El cubano Yoan Moncada bateó de 4-2 en el juego de Futuras Estrellas y dio un jonrón que decidió el partido. AP Photo/Lenny Ignelzi 

Moncada es el tercer latinoamericano que gana el Jugador Más Valioso del Juego de Futuras Estrellas. Los dominicanos Alfonso Soriano (1999) y José Reyes (2002) lo consiguieron en Fenway Park de Boston y Miller Park de Milwaukee, respectivamente.

En su segunda temporada profesional desde que fue firmado por Medias Rojas de Boston con un bono de $31,5 millones de dólares, Moncada bateó .312 con 28 dobles, nueve jonrones y 40 bases robadas en los primeros tres meses del año en doble A.

”Lo que sigue para mí es trabajar para llegar a las Grandes Ligas. Siento que estoy a un paso de conseguirlo”, dijo el cubano de 21 años.

”Queríamos terminar la racha y poner nuestro equipo en alto”, dijo Jiménez, quien bateó de 3-2 con jonrón, doble y cuatro remolques y a la defensa, realizó una gran atrapada en el jardín derecho.

Jiménez, de 19 años, fue firmado por Cachorros de Chicago en julio del 2013 y en su tercera temporada profesional batea .332 con 10 jonrones, 29 dobles y 58 empujadas en 313 turnos en clase A fuerte.

”Este ha sido uno de los mejores días de mi vida. La competencia en este partido estaba en un punto bien alto y afortunadamente, nosotros salimos airosos”, dijo Jiménez, el prospecto #46 de todo el sistema de ligas menores, de acuerdo al reporte de mitad de temporada de Baseball America.

El inicialista canadienses Josh Naylor y el venezolano Carlos Asuaje también conectaron dos hits cada uno, en el ataque de 14 imparables del conjunto internacional. ”El Mundo”, que fue sobreanotado 49-15 en su racha de seis derrotas consecutivas, anotó 10 o más careras por primera vez en la historia.

El jugador del cuadro Alex Bregman lideró a Estados Unidos con tres hits , incluyendo triple y doble, en cinco oportunidades.

”Fue una dulce victoria”, dijo el dominicano Moisés Alou, quien debutó como manager en el béisbol profesional. ”La experiencia completa fue grandiosa, pero ahora regreso a mis labores normales y no planeo dirigir”, agregó Alou, un asistente especial del gerente general de Padres de San Diego y manejador de las operaciones de béisbol del equipo de República Dominicana que va al Clásico Mundial del próximo año y de los Leones del Escogido de la liga invernal de su país.

”Con un grupo como el que me dieron, las cosas fueron fáciles. Moncada y Eloy, y todos los miembros de mi equipo, se encuentran entre los mejores peloteros jóvenes del mundo y a mayoría de ellos estará en Grandes Ligas muy pronto”, dijo Alou.