¡PADRES BUSCAN SORPRENDER!

 

El análisis total del equipo de San Diego de cara a la temporada 2016 de las Grandes Ligas

 

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

 

La División Oeste de la Liga Nacional no será pelea de tres, ahora se suman los Diamondbacks de Arizona con el arribo del estelar Zack Greinke, esto será una enorme piedra en el camino para los Padres de San Diego porque por si fuera poco también tendrán que luchar con equipos ya hechos como Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, además están los Rockies de Colorado, pero estos se perfilan para estar en el sótano.

 

Andy Green, de 38 años, hará su debut como manejador después de haber pasado solo un año como coach en los D’Backs, el reto para él es grande ya que la gerencia del equipo encabezada por A.J. Preller, le prefirió por encima de gente experimentada como el propio Ron Gardenhire.

 

Preller, quien está desde 2014 con Padres, intentó revolucionar al equipo la campaña anterior realizando firmas de impacto mediático como las llegadas de Matt Kemp, Derek Norris, Justin Upton, James Shields y Craig Kimbrel, desafortunadamente para él y su causa la novena dejó mucho de qué hablar, ya que ocuparon los peores lugares en diversos departamentos.

 

Para la temporada 2016 el concepto es diferente, dejaron de contratar ‘peces gordos’, le dijeron adiós a jugadores caros y le darán más juego a los prospectos que hay en sus granjas.

 

LLEGARON

 

Fernando Rodney. El veterano de 39 años llega a California sin los reflectores de antes, su edad le ha mermado en su control, y producto de ello fue el mal 2015 que tuvo con Marineros y después con Cubs.

 

Jon Jay. Jardinero de bajo perfil pero muy rentable, está proyectado para ser el jardinero central titular, es un hombre con gran velocidad y llega de los Cardenales de San Luis donde obtuvo un anillo de Serie Mundial.

 

Drew Pomeranz. Brazo zurdo que arriba con el afán de despuntar en su joven carrera. Será su sexta temporada en Grandes Ligas y en la más reciente estuvo de abridor con Atléticos de Oakland, su rol con Padres será de cuarto o quinto inicialista.

 

Christian Betancourt. Uno de los catchers con mayor proyección en todas las mayores, es parte importante del proyecto de Preller, que es buscar una nueva camada de peloteros. El panameño llega procedente de los Bravos de Atlanta.

 

SE FUERON

 

Ian Kennedy (Reales de Kansas City)

Craig Kimbrel (Medias Rojas de Boston)

Justin Upton (Tigres de Detroit)

Jedd Gyorko (Cardenales de San Luis)

Joaquin Benoit (Marineros de Seattle)

Yonder Alonso (Atléticos de Oakland)

 

UN VISTAZO A LOS RIVALES DE DIVISIÓN

 

Dodgers de Los Angeles. Conjunto plagado de estrellas encabezado por su abridor Clayton Kershaw, los del Chávez Ravine son favoritos para llevarse el banderín de la División Oeste. Tendrán a Dave Roberts al frente del equipo, quien para este 2016 puede presumir la adquisición del mediático japonés Kenta Maeda, aunque lamenta también la salida del astro Zack Greinke.

 

Gigantes de San Francisco. Los de la bahía apuestan a su tendencia de mantener la base de años anteriores y fortalecer la rotación de abridores que luce de miedo, ya que adquirieron a los derechos Johnny Cueto y Jeff Samardzija.

 

D’Backs de Arizona. Los de Phoenix tienen todo para cuando menos competir, ya que con la llegada del mencionado Greinke ,el conjunto obtiene un plus y asegura mínimo de 15 victorias más en la temporada, además de mantener a Paul Goldschmidt, MVP de la Liga Nacional.

 

Rockies de Colorado. Tremenda ofensiva la que presumen los Rockies, encabezada por Carlos González, Charlie Blackmon, Nolan Arenado, pero como ha ocurrido a lo largo de su corta existencia, carecen de un pitcheo sólido. Este departamento tendrá al mexicano Jorge de la Rosa como pilar, pero solo él, ya que los demás abridores son gente joven.

 

¿HABRÁ ALGÚN MEXICANO?

 

En Padres hay varios aztecas que buscan seguir escalando peldaños en el sistema de sucursales, el más adelantado es el poblano César Vargas, quien no es precisamente hecho en arcas californianas, ya que él llegó para esta temporada después de haber sido dejado en libertad por los Yankees de Nueva York.

 

Vargas iniciará en Triple A con los Chihuahuas de El Paso, pero todo dependerá de él y para que el Gerente General del equipo decida llevarlo al ‘Big Show’. 

 

Su contrato es de MLB y se mantiene en el róster de 40, incluso estuvo algunos encuentros con el equipo mayor.

 

Otros mexicano que podría sorprender de acuerdo a sus actuaciones es el segunda base Fernando Pérez, nativo de Ensenada y quien probablemente comience en Doble A. Recordar que en 2014 fue elegido el mejor jugador de toda la organización .