BOCA DEL RÍO, Veracruz (TorosDeTijuana.com-Héctor Rivera) 14 de julio del 2016 – Los Toros de Tijuana reforzarán su cuerpo de lanzadores al incorporarse el lanzador mexicoamericano Jonathan Maciel, informó Jorge Campillo, director deportivo del Club Fronterizo.

El lanzador diestro de 23 años de edad llega por primera vez a la Liga Mexicana de Béisbol tras haber jugado durante cuatro años en equipos de ligas menores de los Tigres de Detroit, llegando hasta Clase Doble A.

“Jonathan tiene buen repertorio, además, puede desempeñarse como pitcher abridor o relevista según se requiera.” comentó Campillo sobre el joven lanzador.

Maciel abrió 25 juegos el año pasado con los Lobos Marinos de Erie (Clase AA) y los Tigres Voladores de Lakeland (Clase A), con 134 entradas lanzadas de 68 ponches y 33 bases por bolas.

“Él se ve fuerte. Su recta alcanza una velocidad de 93 millas por hora y por el momento viene a aportar en la parte del relevo; si es necesario podría integrarse a la rotación”, continuó Campillo.

El nativo de Orange, California se incorporará a los Toritos de Tecate previo a ser activado por los Toros de Tijuana en la recta final de la temporada.