CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2016).- Pericos de Puebla recuperó esta semana el liderato de la Zona Sur y del standing general de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al término de dos juegos inaugurales y 27 series completas.

Los “emplumados” tuvieron una semana muy provechosa, para llegar a una marca de 57 triunfos por 25 derrotas, la mejor de todo el circuito veraniego de pelota, y dejar a su escolta, Leones de Yucatán, con marca de 55-28.

En el sector Norte, Sultanes de Monterrey siguió en la cima, al llegar a un palmarés de 54-29, ya a 5.0 juegos de distancia del segundo lugar, Acereros de Monclova, que suma marca de 49-34.

El actual campeón, Tigres de Quintana Roo, permaneció en el tercer escalón de la Zona Sur, con un registro de 50-34, a 8.0 juegos de distancia del superlíder Pericos de Puebla.

En tanto, Diablos Rojos del México, ya con su nuevo mánager, Víctor “Flamingo” Bojórquez, se mantuvo en el quinto lugar de la Zona Norte con un récord de 41 éxitos por 41 fracasos, ya a 12.5 juegos de distancia del líder, Monterrey.

Como sotanero del sector Norte y general del circuito veraniego de pelota, siguió por una semana más Broncos de Reynosa, ahora con un registro de 22 éxitos por 61 tropiezos, para ponerse a 32.0 juegos de distancia del primer lugar.